El Gran Cañon también conocido como el Cañon del Colorado, es una garganta erosionada por el Rio Colorado. El mismo esta ubicado en el Parque Nacional del Gran Cañon en el norte del desierto de Arizona, sobre las Montañas Rocallosas. Tambien es conciderada una de las siete maravillas naturales del mundo. casa.jpg Tiene aproximadamente 446 kilometros de longitud, el cordon montañoso que erosiona tiene un ancho de 6 a 29 kilometros y alcanza profundidades de más de 1.600 metros. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus afluentes cortaban capa tras capa de sedimento.

El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.

El clima es arido. Las regiones montañosas de mayor altitud poseen un clima más húmedo y frío, con grandes amplitudes termicas durante el dia.

El bioma que predomina en esa zona es la estepa y el desierto. El Gran Cañón tiene una fauna muy interesante a pesar de lo que se puede creer, ya que cuenta con un promedio de 355 especies de aves, 89 especies de mamíferos, 47 de reptiles, 9 de anfibios, 17 de peces, así como miles de especies de invertebrados se contabilizan en el Parque Nacional del Gran Cañón. El puma, el lince, el coyote y la cabra de las Montañas Rocallosas son los mamíferos que viven en las dos orillas, pero son difíciles de observar. Aunque también hay animales que están en peligro de extinción, como por ejemplo, una especie de caracol que habita en los prados o el pelicano marrón californiano y el cóndor de California, una de las aves más grandes de todo el mundo. En esa zona la vegetacion es muy escasa, se pueden encontrar con algunos cactus o algunos paztisales.


acas.jpgimagesCA0L76L1.jpg

Paginas usadas: www.wikipedia.com y www.rincondelvago.com

Imágenes buscadas en: www.google.com